Inicio » Prevalece semáforo amarillo en el Caribe Mexicano
Caribe Mexicano COVID-19 CORONAVIRUS

Prevalece semáforo amarillo en el Caribe Mexicano

El gobernador de Quintanar Roo Carlos Joaquín Gonzalez confirmó que a partir del lunes en el Caribe Mexicano, prevalecerá el semáforo epidemiológico en amarillo

La semana dell 3 al 8 de noviembre la Región Norte del estado mantiene en color amarillo el semáforo a pesar de un pequeño repunte de contagios, que “ponen en peligro al sector turístico y la recuperación económica ya que estamos cerca y en riesgo de contagio y regresar al semáforo Naranja”, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

Advirtió que se deben redoblar esfuerzos en mantener las medidas de higiene y sanidad, para no retroceder, porque sería muy dañino para el estado.

Se llegará al semáforo verde hasta que se este en .5
Refirió que todas las fiestas eventos y reuniones que se están anunciando por la fecha del día de muertos no están permitidas por lo que solicitó a los organizadores y a la comunidad a no asistir y acudir a estos eventos.
Remarcó que se mantendrá una estrecha e importante vigilancia en los restaurantes y lugares de diversión en las que podría darse estos eventos y se multara A quién es no cumplan con las reglas establecidas en esta contingencia.

Como parte de las acciones del gobierno, Joaquín González y sus secretarios presentaron un reporte tras recorrer diversas entidades y hacer una evaluación de los daños por el paso del huracán categoría 1 “Zeta”.
Carlos Joaquín apuntó en materia de turismo la Riviera Maya en específico han tenido una buena recuperación de la ocupación hotelera, pero no tienen un nivel de ocupación más alto debido a que les falta el componente del turismo europeo, ya que varios países de este continente tienen restricciones de viaje. Pero que ya operan sin problemas y atienden al turismo.

Por su parte Marisol Vanegas Pérez, secretaria de turismo señaló que hizo un recorrido por Puerto Morelos. Al recorrer sus entidades observaron que no hubo daños estructurales en las casas habitación,aunque si se observaron daños en lls techos y entradas.

En la Colonia Zetina Gazca señaló sin inundaciones ni viviendas afectadas.
Aunque en el casco antiguo el muelle de pescadores está dañado y requiere ser reparado. Nuevamente el mercado de artesanías sufrió daño en sus techos. El resto sin inundaciones y daños estructurales.

En Tulum tras un recorrido de autoridades del gobierno del estado se apuntó que no hubo daños a viviendas y la playa quedó más sólida y extendida. Aunque el camino de acceso si sufrió afectaciones.