Inicio » Anuncia presidente de WTTC 2 mil 500 mdd de inversión en México
Cancún Caribe Mexicano

Anuncia presidente de WTTC 2 mil 500 mdd de inversión en México

Christopher Nassetta, presidente del consejo de administración del WTTC, anunció que los miembros de la organización tienen considerada una inversión de al menos 2 mil 500 mdd  en México, la mayor parte de ella en la zona de Quintana Roo. Aunque se contemplan 4 estados en total, mil 600 mdd se inyectarán en Quintana Roo; 255 mdd, en Baja California Sur; 7.5 mdd, en Yucatán; 252 mdd, en Jalisco, y el resto en proyectos en otras entidades.

En sesión plenaria el WTTC inició su cumbre, con la que se pretende impulsar al turismo mundial, que debe aprender a poner en práctica los protocolos anticovid-19 como los que se han implementado para la reunión en Cancún

“Señor gobernador vale la pena mencionar que los miembros representados aquí presentes y en todo el mundo, han pensado invertir 2.5 mil millones de dólares en su región en los próximos años, vamos a crear más de 180 mil empleos, ha hecho usted un excelente trabajo ayudándonos a superar la crisis y nuestras empresas. Los miembros van a ayudar por ora parte a resolver la crisis invirtiendo y creando empleos así es que mil gracias por su liderazgo”, expresó Christopher Nasseta.

Por su parte, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, manifestó la disposición de su gobierno para colaborar en este ambicioso plan de inversión par que todo llegue a buen puerto.

“Por ello reitero mi disposición total de seguir trabajando de la mano con todas y todos ustedes por la recuperación económica del sector, seguiremos siendo con mayor impulso un instrumento facilitador para quien quiera invertir, apoyar, expandirse o encontrar nuevos horizontes. Tengan la certeza y garantía que contarán con todas las facilidades posibles porque estamos seguros que seguiremos detonando con éxito el desarrollo y crecimiento de nuestros destinos”, externó el jefe del ejecutivo local.

Por otro lado, Gloria Guevara, CEO del WTTC, explicó que las inversiones se realizarán en el sector hotelero y otros proyectos turísticos, y se acordaron como parte de los trabajos del WTTC Summit. “Es una inversión histórica en estos cuatro estados. Es algo que por este evento se reunieron gobernadores y lo concretaron aquí ayer”, afirmó.

La directiva también señaló que, como parte de la reapertura del sector, 260 destinos alrededor del mundo han sido reconocidos con el sello de Safe Travel, que valora las medidas sanitarias y otros protocolos aplicados por los destinos turísticos. (Los viajeros quieren usar más tecnología y les importa la sustentabilidad).

En su participación el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, vaticinó que en México habrá un repunte paulatino gracias al patrimonio cultural y natural privilegiado, pero sobre todo por los empresarios que apuestan a invertir en nuestro país.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar