Inicio » AMAV y Concanaco “tocan puertas” en Canadá para atraer turismo
Agencias de Viajes

AMAV y Concanaco “tocan puertas” en Canadá para atraer turismo

Los presidentes de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua Morales; y de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Héctor Tejada Shaar, participaron en la gira del programa Toca Puertas, que se realizó la semana pasada en Vancouver, Canadá.

Los dirigentes empresariales representaron al sector privado en la comitiva encabezada por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y en la que acudieron autoridades de Turismo de Baja California, Los Cabos, Nayarit y Nuevo León; todos con el respaldo de la cónsul de México en aquella ciudad canadiense, Berenice Díaz Ceballos.

El presidente de la AMAV se enfocó en la promoción de los Pueblos Mágicos, para invitar a los turistas canadienses a visitar estos atractivos destinos del país, especialmente los más cercanos al centro de México, como San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Guerrero.

Paniagua Morales ofreció una conferencia sobre los Pueblos Mágicos a estudiantes del último semestre de la carrera de turismo de la Acsenda School of Management Vancouver, a fin de que conozcan este programa y los 132 destinos que lo conforman, considerando que son quienes en el futuro se encargarán de comercializar los productos turísticos de México en Canadá.

Ahí se acordó el compromiso de realizar una nueva plática de manera virtual para abundar más sobre 30 de los Pueblos Mágicos que tiene México, particularmente los que se ubican en el centro del país, por cuya ubicación geográfica son más susceptibles de ser visitados por los turistas canadienses durante su estancia, que oscila entre cinco y siete días.

Eduardo Paniagua también se reunió también con los integrantes de la Asociación de Turismo Indígena de Canadá, quienes buscan atraer turismo de México, lo cual representa una oportunidad de negocio para los socios de la AMAV que venden ese país.

Inició también negociaciones con la compañía Pacific Blue para que los agentes de viajes afiliados a la AMAV comercialicen sus seguros enfocados al segmento de turismo médico, lo cual ayudará a mejorar la atención que reciben los canadienses en México.

Por su parte, Tejada Shaar  presentó ante autoridades y empresarios de Vancouver, Canadá, su estrategia digital para promover la relación comercial y turística de ambos países, a través de las herramientas con que cuenta Concanaco Servytur como Concaclick y los corredores turísticos inteligentes.

Concaclick es una plataforma que acerca al consumidor con empresas, teniendo un potencial para 11 millones de clientes. En tanto que los corredores turísticos son una herramienta digital que permite a través de un QR resaltar los atractivos de los destinos turísticos, lo que facilitará la interacción de los turistas.

El presidente de Concanaco Servytur sostuvo un almuerzo de trabajo con Destination Canada, donde participó la CEO de la compañía, Marsha Walden; ahí platicaron de las tendencias en la relación turística bilateral Canadá-México, así como el intercambio de información sobre estrategias de recuperación post pandemia y principales proyectos.

Tejada Shaar le propuso a la ejecutiva, generar una alianza estratégica para la promoción de Canadá Destino en México, por medio de sus canales de promoción turística de la Confederación.

Además, se reunió con miembros de la aseguradora Pacific Blue Cross, como Leza Muir, Chief Operating Officer y Jordan Boichuk, el director of Customer Experience, a quienes les presentó el producto de turismo médico preparado para Canadá por hospitales mexicanos que cuentan con la certificación sanitaria canadiense.

Expuso generar una plataforma especializada para la promover la oferta de destinos con vocación al turismo de salud de México, sumando a la aseguradora más grande de la región Columbia Británica para enviar canadienses a México para la realización de operaciones y, por consecuencia, generar pernocta en el destino.

Canadá es el segundo emisor de turistas a México, solo detrás Estados Unidos. En el primer cuatrimestre de 2022, 685 mil 920 visitantes canadienses ingresaron vía aérea a nuestro país, de acuerdo con información de Datatur. (Aerolíneas canadienses incrementarían conectividad con México).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar