Inicio » Conexstur participa en ferias internacionales para promover a México
Agencias de Viajes

Conexstur participa en ferias internacionales para promover a México

En este primer trimestre del 2023, el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (CONEXSTUR) continúa de forma activa con la promoción de México a nivel internacional, ya que después de estar presentes en FITUR España y ANATO Colombia, ahora el turno fue en ITB Berlín 2023, una de las principales ferias para el mercado europeo.

Para los socios de CONEXSTUR, el estar presentes en estos eventos internacionales es primordial, ya que es justo el canal de comercialización del Tour Operador Receptivo, y estos escenarios nos permiten mostrar nuevos e innovadores productos turísticos mexicanos, acorde a los requerimientos del mercado europeo.

Si bien es cierto estamos en una era digital, el regresar a los recintos feriales nos permite tener interacciones con nuevas empresas, saludar y brindar una atención cálida y especial a los clientes, siempre con el objetivo de que México esté presente.

  • Reunión en la Embajada de México en Alemania.- Víctor Enríquez, presidente de CONEXSTUR y Bárbara Castellanos, tesorera, tuvieron una productiva reunión con Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania y con Florentino Cabrera, encargado de la Promoción Turística, algunos de los puntos abordados fueron: Retomar la vinculación con la nueva Mesa Directiva de CONEXSTUR; desarrollo e integración de productos para el mercado Alemán enfocada en el turismo de negocios; creación de contenido en el idioma para promoción en este País; impulsar eventos en México para la visita del turismo Europeo; organización de evento/presentación a finales del 2023, entre otros.
  • –  Reunión Asociación Latein Amerika.- Se tuvo un primer acercamiento para revisar objetivos y trabajar en conjunto para temas de promoción, capacitación y vinculación; posterior a esta reunión se participó en un coctel por la celebración del 40 aniversario donde se realizaron vinculaciones con mayoristas de diferentes países. En esta ocasión participaron 9 asociados que cuentan con producto idóneo para este mercado. Durante esta feria se llevaron a cabo diferentes actividades de sus asociados y CONEXSTUR.
  • –  CONEXSTUR en inauguración de ITB Berlín.- El Presidente de CONEXSTUR, Víctor Enríquez participó presencialmente en el corte del listón inaugural del pabellón de México en ITB Berlín 2023, así como en la toma de la foto oficial acompañando al secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.